Quiénes somos Sectores Industriales Soluciones Tecnológicas y Áreas de Investigación Área de Comunicación

HOME   CONTACTO    CÓMO LLEGAR         ENGLISH

+ Innovación Industrial  + Competitividad

LEITAT

RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como un compromiso activo y voluntario de las empresas para la implementación de prácticas socialmente responsables en los ámbitos económico, social y medioambiental.

Debido a que las prioridades de la sociedad cada vez dan una mayor importancia a dichos valores sociales y al respeto por el medio ambiente, el apoyo a dichas causas es cada vez mayor y por ello Leitat se suma en la contribución de dicha causa, buscando mediante diferentes acciones voluntarias conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente, buscando la excelencia en el seno de la organización, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos.

Por ello son destacables las políticas que Leitat adopta a la hora de transferir valor tecnológico a la sociedad, invirtiendo constantemente en capital humano y aportando recursos para potenciar el conocimiento, realizando acciones y proyectos sociales y medioambientales.

Las principales responsabilidades éticas de Leitat con sus colaboradores son:
  • Servir a la sociedad con servicios útiles y en condiciones justas.
  • Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
  • Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
  • Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.
  • Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.




Firma de Adhesión al Charter de la Diversidad


Acciones derivadas del Convenio de Colaboración con
Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya




Participación Semana Europea de Prevención de Residuos


Reuniones internas de cultura corporativa

 




ACCIÓ

Copyright ©2007   Leitat - Centro Tecnológico   -   Aviso legal   -   Protección de datos
C/ de la Innovació, 2   -   08225 Terrassa (Barcelona)   -   Tel: (+34) 93 788 23 00   -   Fax: (+34) 93 789 19 06)   -    Email: leitat@leitat.org