
LEITAT es un Centro Tecnológico cuyo objetivo es la prestación de servicios a las empresas del sector industrial, añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos. Centrando su labor en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i), los servicios del LEITAT tienen una clara orientación y vocación de adaptación y evolución ante los constantes cambios del mercado.
Desde su fundación en el 1906 el Centro Tecnológico LEITAT ha priorizado su vocación de servicio a las empresas y sus necesidades, potenciando a la vez los principios de honestidad, profesionalidad, respeto a las personas y al medio ambiente.
Uno de los compromisos del Centro Tecnológico LEITAT es la búsqueda de las mejores soluciones tecnológicas para las empresas, lo que ha hecho que LEITAT colabore con instituciones públicas, organismos estatales, Universidades y otros centros tecnológicos con el fin de buscar las más eficientes respuestas a las demandas de las empresas de hoy en día.
Dentro de este compromiso, una de las líneas estratégicas del Centro Tecnológico LEITAT es el fomento de la I+D+i en el sector marítimo donde pueden encontrarse tres áreas diferenciadas: testing, Investigación y desarrollo (I+D) e innovación (i) y nuevas tecnologías. LEITAT trabaja en el ámbito del sector marítimo siguiendo siempre los siguientes ejes estratégicos: