REGLAMENTO

LEITAT ORGANISMO NOTIFICADO
0162

Leitat es Organismo Notificado nº0162, autorizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la realización de la Evaluación de Conformidad (marcado CE) de los Equipos de Protección Individual (EPIS) para los Módulos B y C2, de acuerdo al REGLAMENTO (UE) 2016/425 del parlamento europeo y del consejo:

  • Evaluación de conformidad módulo B (EPIS de categoría II)
  • Evaluación de conformidad módulo C2 (EPIS de categoría III)

En cumplimiento con el punto 4.6 de la norma UNE EN ISO/IEC 17065 tienen a disposición, bajo solicitud a través del mail [email protected], la siguiente información:

  • Procedimientos de gestión de certificación (AT-PN0005, para Módulo B) y (AT-PN0011, para Módulo C2).
  • Tarifario de precios año en vigor.
  • Descripción de los derechos y deberes de solicitantes y clientes (AT-FR0095).
  • Protocolo de uso del número de ON (AT-PRO0065)
  • Procedimiento de trato de quejas y apelaciones (AT-PRO0055).

Reglamento 2016/425

Todos los equipos de protección individual (EPI) deben comercializarse en el mercado europeo de acuerdo con la normativa establecida en el Reglamento (UE) 2016/425.

El Reglamento (UE) 2016/425 determina los requisitos fundamentales de seguridad que deben cumplir los productos y los procedimientos antes de comercializar un EPI en el mercado interior.
De este modo, el Reglamento (UE) 2016/425 facilita la libre circulación de los EPI en el mercado interior con el debido respeto de los requisitos mínimos relativos a la seguridad del consumidor (los denominados requisitos fundamentales). La propia elaboración técnica de los requisitos fundamentales se basa en normas europeas armonizadas, que confieren una presunción de conformidad con la legislación.

El fabricante está obligado a colocar el marcado CE en sus equipos como indicación visible de la conformidad con los requisitos fundamentales.

El Reglamento (UE) 2016/425 recurre a los organismos notificados como Leitat para una serie de tareas. Este es el caso del examen UE de tipo (módulo B) de los EPI pertenecientes a las categorías II y III y del control de la producción de los EPI de la categoría III (módulo C2 o D).

Contacta con nosotros

¿Necesitas asesoramiento técnico?

Hacer un clic en el formulario de contacto